lunes, 25 de agosto de 2014

Uso Responsable de Internet en Escuelas de La Pampa


Entre los días 21 y 22 de Agosto de 2014, se llevaron a cabo cuatro charlas sobre el Uso Responsable de Internet, destinada a chicos de entre 10 y 16 años en la Provincia de La Pampa. Las mismas fueron dictadas por el Abog. Marcelo Temperini y el AIA Maximiliano Macedo. Las charlas fueron impulsadas y organizadas por el Senado de la Nación, particularmente por la Senadora Nacional María de los Angeles Higonet.

Con las citadas charlas se ha buscado capacitar a los menores sobre los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías, a fin de dotarlos de recursos para ayudarles en la prevención de las mismas, fomentando así su autoprotección.

Las charlas fueron realizadas en escuelas secundarias en Santa Rosa, Miguel Riglos, Lonquimay y Catriló, llegandose en conjunto a la capacitación de más de 500 alumnos de las citadas localidades.

Por último, nos queda compartir la satisfacción de poder ir a realizar nuestras charlas a escuelas de distintas localidades, sobre todo, de aquellas más alejadas de los grandes centros urbanos. Agradecemos esta oportunidad y a todos aquellos que hacen que todo esto sea posible. María Higonet


martes, 19 de agosto de 2014

Jornada de Cibercrimen y Ciberincidentes en Rafaela


El día Jueves 28 de Agosto de 2014, se dictarán unas Jornadas de Seguridad Informática, sobre Cibercrimen y Ciberincidentes. La misma será dictada por el Abog. Marcelo Temperini y el AIA Maximiliano Macedo, a cargo de los módulos de Delitos Informáticos e Investigaciones Digitales y Casos Prácticos respectivamente. 
La misma será realizada en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela, sin costo alguno para los participantes.

Jornadas Regionales 2014 de Ciberdefensa

 
El día Lunes 11 de Agosto, el Abog. Marcelo Temperini y el AIA Maximiliano Macedo de AsegurarTe, estuvieron en las Jornadas Regionales 2014 de Ciberdefensa, desarrolladas dentro del Programa de Vinculación y Difusión CIBERDEFENSA, organizadas en conjunto por el Ministerio de Defensa de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario y la Asociación de Gobierno, Auditoria y Seguridad de Sistemas de Información (AGASSI).
Entre los destacados expositores estuvieron: CN Daniel Sorrentino (Jefe de Seguridad de la Información de la Armada Argentina); Fernando Corvalán (Asesor en Seguridad de Sistemas de Información, Ciberseguridad y Ciberdefensa del Ministerio de Defensa); Lic. Cristián Borghello (CISSP – CCSK – MVP – Director de Segu-Info y Segu-Kids); Eduardo Casanovas (Instituto Universitario Aeronáutico); Iván Arce (Fundación Sadosky).